Evangelio 03/11/2019

Evangelio según San Lucas (19,1-10). En aquel tiempo, Jesús entró en Jericó e iba atravesando la ciudad. En esto, un hombre llamado Zaqueo, jefe de publicanos y rico, trataba de ver quién era Jesús, pero no lo lograba a causa del gentío, porque era pequeño de estatura. Corriendo más adelante, se subió a un sicomoro…

Los bienaventurados – 02/11/2019

Evangelio según san Mateo (5,1-12) Viendo la muchedumbre, subió al monte, se sentó, y sus discípulos se le acercaron. Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo: Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos. Bienaventurados los mansos, porque ellos poseerán en herencia la tierra. Bienaventurados los que lloran, porque…

CREYENTE O ¿CREÍDO?

Lo he visto esta mañana en el Templo, erguido e inflado, como un pavo, y con un desprecio profundo a todo lo que no sea él mismo. No ha venido a encontrarse con Dios, ni con sus hermanos… ha venido más bien a mirarse al espejo y a decirle, mientras contempla su propia imagen, aquello…

CONEXIONES VITALES

Para que un aparato eléctrico funcione, el cable debe estar conectado a la electricidad. Lo mismo nos pasa a nosotros: nadie es tan perfecto que no necesite conexiones para poder funcionar. Es más, a veces, hay conexiones tan vitales que sin ellas el ser humano se muere (como el enfermo conectado a la bombona de…

LA TERAPIA DE LA FE

Vivimos en un mundo injusto donde no paramos de buscar pretextos para excluir o marginar a las personas que no nos caen bien. El pretexto puede ser la raza, el sexo, la cultura, la procedencia… o cualquier otra circunstancia que nos sirva de excusa para apartar de nuestra vida a quien nos interesa. En la…