Evangelio 29/09/2019

Evangelio según san Lucas (16,19-31) En aquel tiempo, dijo Jesús a los fariseos:«Había un hombre rico que se vestía de púrpura y de lino y banqueteaba cada día.Y un mendigo llamado Lázaro estaba echado en su portal, cubierto de llagas, y con ganas de saciarse de lo que caía de la mesa del rico. Y…

EL HOMBRE RICO Y EL POBRE LÁZARO

Esta parábola evangélica es como una radiografía de este mundo injusto donde el derroche de unos es causa de la miseria de otros…y donde aquellos que viven a lo grande se hacen insensibles al dolor de los que sufren. Porque lo peor de la riqueza es, precisamente, esa triste cualidad de volver insensible el corazón…

Bodas de Oro de D.Manuel

El próximo día 20 de Septiembre, celebraremos a las 19:30h una misa de acción de gracias por los 50 años de sacerdocio de D.Manuel Velázquez. Estamos todos invitados para dar gracias a Dios por su vocación, su vida de entrega a los más necesitados y su cercanía, por ser cada día mensajero de la Buena…

ALGUIEN NOS ESTÁ BUSCANDO…. NOS DEJAMOS ENCONTRAR?

Acostumbrados al triste panorama humano de un mundo saturado de egoísmo y ambiciones y, sobre todo, lleno de corazones mezquinos, se nos invita a tener una experiencia distinta, mucho más positiva y gratificante. Por eso hoy, Jesús de Nazaret, nos toma hoy de la mano y nos invita a asomarnos a un paisaje infinitamente más…

Evangelio 15/09/2019

Evangelio según san Lucas (15,1-32) En aquel tiempo, solían acercarse a Jesús todos los publicanos y los pecadores a escucharlo. Y los fariseos y los escribas murmuraban diciendo: «Ese acoge a los pecadores y come con ellos». Jesús les dijo esta parábola: «¿Quién de vosotros que tiene cien ovejas y pierde una de ellas, no…

Evangelio 08/09/2019

Evangelio según san Lucas (14,25-33) En aquel tiempo, mucha gente acompañaba a Jesús; él se volvió y les dijo: «Si alguno viene a mí y no pospone a su padre y a su madre, a su mujer y a sus hijos, a sus hermanos y a sus hermanas, e incluso a sí mismo, no puede…

LA FERIA DE LAS VANIDADES

Me da vergüenza estar sentado en esta «mesa – trampa» en la que nos espiamos unos a otros. No quisiera participar en este banquete competitivo dónde se pone de manifiesto el orgullo y la vanidad de unos comensales que se pelean por ocupar los primeros puestos y dónde se nos invita a vivir instalados en…

Evangelio 01/09/2019

 Evangelio según san Lucas (14,1.7-14) En sábado, Jesús entró en casa de uno de los principales fariseos para comer y ellos lo estaban espiando. Notando que los convidados escogían los primeros puestos, les decía una parábola: «Cuando te conviden a una boda, no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a…