Evangelio 25/08/2019

Evangelio según san Lucas (13,22-30) Cuando Jesús pasaba por ciudades y aldeas enseñando y se encaminaba hacia Jerusalén, uno le preguntó:«Señor, ¿son pocos los que se salvan?». Él les dijo:«Esforzaos en entrar por la puerta estrecha, pues os digo que muchos intentarán entrar y no podrán. Cuando el amo de la casa se levante y…

LAS PALABRAS QUEMAN CUANDO DICEN LA VERDAD

No podemos echar un manto hipócrita sobre las vergüenzas del mundo y dejar las cosas como están. No podemos callar para evitar conflictos. Esto es lo que aprendimos de Jesús de Nazaret, el eficiente fogonero que supo atizar el fuego del Espíritu que le empujaba, sin miedo, por los duros caminos de la entrega y…

Evangelio 18/08/2019

Evangelio según san Lucas (12,49-53) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «He venido a prender fuego a la tierra, ¡y cuánto deseo que ya esté ardiendo! Con un bautismo tengo que ser bautizado, ¡y qué angustia sufro hasta que se cumpla! ¿Pensáis que he venido a traer paz a la tierra? No, sino…

Evangelio 11/08/2019

Santo evangelio según san Lucas (12,32-48) En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No temas, pequeño rebaño, porque vuestro Padre ha tenido a bien daros el reino. Vended vuestros bienes y dad limosna; haceos bolsas que no se estropeen, y un tesoro inagotable en el cielo, adonde no se acercan los ladrones ni roe…

Evangelio 04/08/2019

Evangelio según san Lucas (12,13-21): En aquel tiempo, dijo uno de entre la gente a Jesús: «Maestro, dije a mi hermano que reparta conmigo la herencia». Él le dijo:«Hombre, ¿quién me ha constituido juez o árbitro entre vosotros?». Y les dijo: «Mirad: guardaos de toda clase de codicia. Pues, aunque uno ande sobrado, su vida…

LA FIEBRE DEL DINERO

Vivimos en un mundo donde todo gira alrededor del dinero, que se ha convertido en el centro de todo… en el corazón de un mundo sin corazón. Por eso cuando alguien tiene dinero, la gente suele decir que tiene su vida asegurada… que ya ha resuelto su vida. Y es que, la riqueza desencadena en…