Evangelio 28/07/2019

Evangelio según San Lucas (11,1-13): UNA vez que estaba Jesús orando en cierto lugar, cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan enseñó a sus discípulos». Él les dijo: «Cuando oréis, decid: “Padre, santificado sea tu nombre, venga tu reino, danos cada día nuestro pan cotidiano, perdónanos nuestros pecados,…

¿PARA QUÉ SIRVE REZAR?

En este mundo hay gente que piensa que rezar es algo inútil. Y creo, que dentro de sus planteamientos, pueden tener razón… porque si ellos piensan que todo lo que necesitan lo pueden conseguir con su propio esfuerzo o por medio de la técnica, el poder o el dinero, cuando necesiten algo, se moverán en…

Y QUIEN ES MI PRÓJIMO ?

En la cuneta de un camino solitario hay un hombre que ha sido agredido, robado, herido, despojado de todo… y que, después de quedar medio muerto, ha sido abandonado a su suerte. Este ser humano, sin nombre y sin patria viene a representar a todas las víctimas inocentes maltratadas y abandonadas, al borde de cualquier…

Evangelio 14/07/2019

Evangelio según San Lucas (10,25-37) En aquel tiempo, se levantó un maestro de la ley y preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?». Él le dijo: «¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?». El respondió: «“Amarás al Señor, tu Dios, con todo…

PONEOS EN CAMINO

Hoy se nos ofrece la oportunidad de unirnos a un grupo de eternos caminantes, que quizás tengan mucho de luchadores, soñadores o de «locos» pero merece la pena… os lo aseguro… y os lo prometo. Si no queremos perdernos en este mar de tecnología y de cemento, ni dejarnos engullir por este monstruo de consumo…

LAS PERIFERIAS Y LOS CENTROS DE PODER

La misión liberadora de Jesús de Nazaret empezó en Galilea. Allí lo empujó el Espíritu, porque ese era el lugar donde se encontraban los más pobres y vulnerables de aquella sociedad… y también, para dejar bien claro que, para Dios, no hay nada más importante que aliviar el dolor y la humillación de aquéllos seres…